Sobre el blog / ブログについて

Hola, me llamo Satoshi. Cuando tenía 15 años empecé a tener molestias que en seguida se convirtieron en un dolor insoportable.  Durante 11 años, me he visitado en más de 50 centros médicos y por 70 médicos, pero ninguno de ellos me ha podido ayudar. He visto los límites de la medicina  japonesa, con lo que he decidido venir a Barcelona, una ciudad que me encanta y que siempre ha mostrado un carácter solidario. Estoy haciendo una campaña para que la gente conozca la Fibromialgia y se investigue en encontrar una cura para esta enfermedad que yo y miles de personas padecemos.

Según una antigua leyenda japonesa, quien haga mil grullas recibe un deseo. Quiero pedir a mil personas que hagan una grulla con su firma para cumplir mi deseo, que la sociedad conozca la Fibromialgia y que se encuentre una cura para esta enfermedad desconocida.

He creado este blog para explicar la campaña que estoy haciendo y mi lucha diaria con la fibromialgia.

grulla_roja11.jpg

diseñado por Aroa Vivancos

は じめまして。大阪出身の下村聡(しもむらさとし)と言います。線維筋痛症という難病を患っています。私が15歳の時に体に違和感を覚え始め、その後 2ヶ月足らずで激しい痛みに変わりました。11年間で50以上の医療機関と70人以上の医者に診てもらいましたが、治療どころか病名や原因もわからず、途 方にくれる日々を過ごしました。日本の医療に限界を感じ、医療技術の優れたヨーロッパ、中でも僕にとって一番身近な存在であったバルセロナで、線維筋痛症 の周知と治療法確立のために何かできないかと考えました。今回の活動目的は、みなさん一人ひとりに鶴を折っていただき、その鶴に署名をいただき、千羽鶴を 完成させることで、全世界に線維筋痛症の周知と治療法の確立を呼びかけたいと思っています。

このブログでは、折り鶴の署名活動の報告はもちろん、私の症状や日本での通院経歴についても書いていきます。

ブログのロゴはアロアさんにデザインしていただきました。ありがとうございました!!

Anuncios

11 comentarios to “Sobre el blog / ブログについて”

  1. Maggie 12/12/2012 a 20:05 #

    Yo tambien la padezo, soy de Barcelona y gran apasionada de la cultura de vuestro país. Estaria bien vernos algun día en Barcelona y charlar sobre ambas cosas, y me ayudarias con la grulla que soy muy mala para esto jeje.

    • satoshishimomura 19/12/2012 a 16:24 #

      Hola Maggie,
      Es la primera vez que he conocido a una persona que padece la misma enfermedad que yo fuera de Japón. Estaría muy bien que pudiéramos quedar algún día para conocernos en persona. Me alegro mucho de que te guste la cultura de mi país.
      Satoshi

      • Maggie 25/12/2012 a 22:59 #

        Si me dices como contactar contigo podemos quedar cuendo quieras.

      • satoshishimomura 02/03/2013 a 12:49 #

        Hola Maggie, soy Yuka de la creadora de este blog y amiga de Satoshi. Siento no haberte contestado antes.

        Satoshi ha vuelto a Japón pero volverá a Barcelona en abril, así que si quieres quedamos cuando vuelva Satoshi.

        Saludos

      • Rodrigo López Acuña 17/01/2013 a 20:01 #

        Maggie, Satoshi si quieren conocer más de mi entren a mi blog http://uncafecito.bligoo.cl/ También podrán encontrar artículos sobre la Fibromialgia. Ya algunos amigos de otros paises que padecen la FM me han contactado, sería muy agradable poder comunicarnos.
        Si desean también estoy en @RLopezAcuna.

        Saludos desde Chile

      • satoshishimomura 02/03/2013 a 12:51 #

        Hola Rodrigo, Gracias por la información. Ya miraré tu blog 🙂

        Saludos

    • Rodrigo Osvaldo López Acuña 19/12/2012 a 20:03 #

      Satoshi, soy de Chile y padesco la Fibromialgia Severa, el dolor está siempre, pero lo he sabido llevar. Los medicamentos son Pregabalina 300 mg diarios, Nitexol 60 mg diarios y Saldial (Tramal) 3 dosis diarias. 20 minutos de ejercicios dirigidos. Con todo esto el dolor persiste pero se atenuó, de una escala de 1 a 10 inicialmente llegaba a 10 y no podía moverme, tirado en mi cama ni siquiera podía ir al baño, con los medicamentos bajó a 5, y con el ejercicio y terapias anexas actualmente a 3, y aunque es permanente lo llevo y lucho día a día contra el, pero con mente, fe y corazón. Hoy estoy en rehabilitación de un brote y esto toma entre 6 a 9 meses, ya llevo 3 y estoy caminando, incluso voy a mi oficina, claro que los problemas cognitivos me complican mucho, concentración, memoria corto plazo, tu sabes… Me he hecho el firme propósito de cumplir una locura que mi cuerpo médico me apoya como familia y amigos y es que en 2 a 3 años más correr la Maratón de Santiago. Se que lo voy a lograr. Si quieres podemos estar en contacto vía twetters @RLopezAcuna o a mi mail. Saludos cordiales desde Santiago de Chile

  2. Maggie 02/03/2013 a 13:57 #

    Hola Yuka, gracias por la respuesta, pues en cuanto llegue Satoshi dadme un toque y quedamos.

  3. Maggie 02/03/2013 a 13:58 #

    Rodrigo, ahora mismo le doy un vistazo a tu blog. Un saludo desde Barcelona-España y todo mi ánimo.

    • Rodrigo López Acuña 02/03/2013 a 17:51 #

      Maggie, feliz de leerte, ya son varios de quienes padecen FM en distintos lados del mundo que me escriben y gustoso con conocerte. En el blog podrás encontrar experiencia de vida de una amiga con fm en Ecuador y la mía en Chile, además vídeos y documentos para comprender mejor la FM. Saludos

      • Rodrigo López Acuña 02/03/2013 a 17:54 #

        Además betas que la FM no solo me trajo problemas y dolencias ya que me hizo descubrir algo que nunca pensé que yo tendría y eso es el don de escribir. Lee mis relatos, cuentos y poemas. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: